DÍA 1 - Llegada a Delhi

Recepción en el aeropuerto por nuestro representante que habla un admirable español y es quien los acompañará a realizar el registro a su hotel indicado.


Traslado del aeropuerto a su hotel

DÍA 2 - Descubriendo Delhi

Desayuno


Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente y podrán disfrutar de Vieja Delhi  y Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar.


Por la mañana, visita a la antigua Delhi.

El recorrido incluye la visita de Jama Masjid, con su inmenso patio y cúpulas de mármol. Recorrido por la zona del Fuerte Rojo y Chandni Chowk, formado por un laberinto de callejones.

También se visitará el Raj Ghat (Tumba simbólica o Memorial de Mahatma Gandhi).


Por la tarde, visita a Nueva Delhi, parte moderna de la ciudad construida por los ingleses en el año 1911 como sede administrativa del British Raj.

El recorrido incluye la Puerta de la India; Qutub Minar, Rashtrapati Bhawan, antigua Residencia del Virrey y hoy Palacio Presidencial, zona de las Embajadas y sus principales calles y avenidas, la visita concluirá con la visita del Templo Sij “Bangla Sahib” y Templo de Birla.


 Al final del día, alojamiento en su hotel.

DÍA 3 - Delhi / Samode / Jaipur

Desayuno   


Salida por carretera a Samode, pequeño pueblo que cuenta con un maravilloso palacio convertido en hotel, de exquisito lujo oriental.


Almuerzo en el Palacio y continuamos hacia Jaipur, la "Ciudad Rosa" donde se encuentra la emblemática fachada del Palacio de los Vientos.


Al final del día, alojamiento en su hotel

DÍA 4 - Jaipur / Amber / Jaipur

Desayuno   


Visitaremos Amber, que desde la carretera nos brinda una imagen espectacular.  Subimos hasta  su  palacio  fortificado en elefante. Palacio que sus pabellones  están  adornados con pinturas y filigranas de mármol. De regreso a Jaipur nos acercaremos al Palacio del  Maharajá  y  a  sus  museos.  También nos sorprenderán los colosales instrumentos del Observatorio de Jai Singh.


Al final del día, alojamiento en su hotel

DÍA 5 - Jaipur / Fathepur Sikri / Agra

Desayuno


Salida por carretera hacia Agra.

Temprano por la mañana (0730 horas), visitaremos Fathepur Sikri, capital imperial paralizada en  el  tiempo.  Fue  la  última  ciudad  construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Continuamos hacia Agra,  ciudad  que  alternaba  con  Delhi la  capitalidad  del  Imperio  Mogol. Tarde libre para visitar a mercado locales.


 Al final del día, alojamiento en su hotel.

DÍA 6 - Agra

Desayuno   


Por la mañana la visita panorámica de la ciudad que alberga el majestuoso Taj Mahal (cerrado los viernes), una de las siete maravillas modernas del mundo, un canto al amor construido por el emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal.

Nos acercamos al espectacular Fuerte Rojo de Agra, situado en la orilla oeste del Yamuna y construido entre 1565 y 1573. 


Alojamiento en su hotel

DÍA 7 - Agra / Jhansi / Orcha / Khajuraho

Desayuno


Salida  en el tren  Shatabdi Express (0810/1025 horas) a Jhansi


A continuación por carretera a Orcha, antigua capital de un estado principesco  que  cuenta  con  bellos  palacios y templos construidos por sus gobernadores  Bundela  entre  los  siglos  XVI  al XVIII.

Visita del Palacio del Raj Mahal.

Después  del  almuerzo (pago directo),  continuación  por  carretera a Khajuraho, donde se encuentran los  templos  más  exquisitos  de  la  India construidos entre los siglos X y XI por los reyes Chandela.


Alojamiento en su hotel

 

DÍA 8 - Khajuraho / Varanasi

Desayuno


Por la mañana visitaremos algunos de los 22 templos o nagaras que todavía existen. Aunque presentan  motivos muy  diversos, las figuras más conocidas son las llamadas, "mithuna" que se alzan sobre elevadas plataformas.


Posteriormente tomares nuestro vuelo a  Benarés, la ciudad sagrada de la India y de las "Mil escalinatas"

Después de realizar check-in y refrescarnos. Nos acercaremos a los ghats para presenciar la ceremonia Aarti (ceremonia de adoración al río), única e inconfundible.


Alojamiento en su hotel

DÍA 9 - Varanasi / Delhi

Al amanecer (06:00 horas) haremos un recorrido en barca por el Ganges, donde contemplaremos a los fieles a lo largo de los ghats, purificándose y realizando sus ofrendas. Posteriormente daremos  un  paseo  por  el  laberinto de callejuelas de la ciudad, donde las calles son un escenario de la vida.


Desayuno en hotel


 A la hora señalada, traslado al aeropuerto de Varanasi y llegar a Delhi.


Alojamiento en su hotel

*Hay un vuelo de Jet Airways (9W 264 – 21:05 / 23:00 horas) operado en el tramo Delhi / Katmandú. Primero trataremos a obtener las plazas en este vuelo. Si podríamos obtener las plazas, en este caso, proporcionaremos alojamiento en Katmandú en lugar de Delhi.

Katmandú es la capital de Nepal sigue siendo una ciudad fascinante, aunque su misterio ya no es posible encontrarlo en las calles principales que unen Durbar Square con Thamel, que desgraciadamente ya se ven saturadas de coches y taxis, ruidosas motocicletas y miríadas de turistas en pantalón corto (algo que los nepalíes interpretan como una falta de respeto a su cultura).

Kathmandú tiene actualmente una población aproximada de 300.000 habitantes y está enclavada en un valle de agradable clima subtropical.”

 

DÍA 10 - Katmandú / Swayambunath/ Patan / Katmandú

Desayuno 


Por la mañana, visita de Katmandú y Templo Swambhunath.

La estupa o Templo de Swayambhunath es con la de Bodhnath el principal centro budista de Nepal. Se encuentra a sólo dos kilómetros de Kathamndú. La estupa, conocida también como Templo de los Monos, por la gran cantidad de macacos que viven en sus alrededores, se yergue sobre una colina a la que se accede por una larga escalera de piedra a cuyos lados se pueden ver numerosas imágenes de piedra de Buda y los dos hijos de Shiva, Ganesh y Kumar, acompañados por sus respectivos vehículos animales.

Los ojos de Buda pintados en cada una de las caras de la torre de la estupa “El Buda que todo lo ve”, son uno de los símbolos más reconocibles del país.

El origen de esta estupa se pierde en la noche de los tiempos, probablemente en los primeros siglos antes de nuestra era, cuando la leyenda dice que el emperador indio Ashoka la visitó, pero ha sufrido numerosas restauraciones a lo largo de la historia a consecuencia de destrucciones, como la que ocasionaron las hordas musulmanas de Bengala en 1346. En el siglo XVII el Rey Pratap Malla mandó construir la gran escalera de acceso, además de llevar a cabo varios trabajos de conservación en el monumento.


Por la tarde, excursión a Patan y Centro Tibetano.

A tan sólo dos kilómetros de Katmandú, después de atravesar el puente sobre el río Bagmati se encuentra la ciudad de Patan , también conocida como Lalitpur – “la ciudad de la belleza”- . Su historia se remonta a algunos siglos A. De C. Las cuatro estupas que se alzan en los respectivos ángulos de la ciudad pudieron ser erigidas por el emperador indio Ashoka, cuando visitó Nepal hacia el 250 antes de nuestra era.

Patan es pequeño y casi todos sus monumentos se concentran en el centro y se pueden visitar a pie. En Durbar Square, es donde se hallan las principales maravillas.


Alojamiento en su hotel

DÍA 11 - Katmandú / Swayambunath/ Patan / Katmandú

Desayuno 


Pashupatinath está situado a 6 Km de la ciudad de Katmandú, se trata de uno de los templos más sagrados de la religión hinduista dedicado al Dios Shiva. Este Templo está construido en el estilo pagoda. Solo los hindúes pueden entrar en el interior del Templo, detrás del que se encuentran los lugares destinados a las cremaciones.

Boudnath, es una pequeña y tranquila aldea situada a 11 Km de la ciudad de Katmandú. Su estupa es una de las más grandes del mundo.


Alojamiento en su hotel

DÍA 12 - Katmandú / Delhi

Desayuno y mañana libre. 


Salida en avión a Delhi y traslado al aeropuerto internacional para abordar el vuelo de su próximo destino.

(Nota: Para embarcarse en un vuelo internacional hay que llegar 03 horas antes de la salida al aeropuerto internacional)